Publicado 18/01/2021 16:34CET

Casi toda Galicia estará este martes en aviso por viento, que será naranja en las Rías Baixas y Costa da Morte

Temporal en Vigo,flota amarrada, barcos en puerto
Temporal en Vigo,flota amarrada, barcos en puerto - EUROPA PRESS - Archivo

   Meteogalicia prevé para miércoles una alerta amarilla por lluvias en el interior de Pontevedra y en el sur y suroeste de A Coruña

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Meteogalicia ha activado para este martes distintos niveles de aviso por fuertes vientos en la Comunidad gallega. El nivel será naranja en las Rías Baixas y en la Costa da Morte, donde se esperan rachas de fuerza 8 en el mar, mientras que en el resto de la costa y en casi todo el interior gallego será amarillo.

   Según el boletín de avisos de Meteogalicia, este fenómeno comenzará en torno a las 9,00 de la mañana en la Costa da Morte y en las Rías Baixas con un aviso amarillo por vientos de fuerza 7, que pasarán a ser de fuerza 8, lo que elevará el riesgo al naranja, a partir de las 12,00.

   Mientras tanto, el aviso amarillo se activará, también a partir de mediodía, en el litoral noroeste de A Coruña, en el interior de esta provincia y en la comarca lucense de A Mariña. Para estas zonas se esperan vientos del sur con ráfagas de más de 80 kilómetros por hora.

   En el resto de Galicia, a excepción de la franja norte de la provincia de Ourense y el sur de la de Lugo, la alerta entrará en vigor desde las 21,00 horas con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora. Esa misma noche, en el mar de A Mariña, habrá vientos de fuerza 7.

   Toda esta situación se mantendrá en las primeras horas de la jornada del miércoles. Sin embargo, a esto se sumará otro aviso amarillo por precipitaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en el sur y suroeste de A Coruña y en el interior de Pontevedra.