Publicado 05/03/2021 15:08CET

Los casos activos en centros educativos gallegos mantienen la tendencia descendente y caen por debajo de los 700

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los casos activos de coronavirus en centros educativos gallegos mantienen la tendencia descendente tras caer por debajo de los 700, aunque 32 aulas permanecen cerradas.

Según datos actualizados este viernes por el Sergas, el número de positivos se sitúa en 698 en estas instalaciones, lo que representa una bajada de 39 respecto al día anterior.

Los casos de COVID-19 se han reducido en todas las áreas sanitarias, excepto en las de A Coruña, Ourense y Lugo, donde se han observado ligeros incrementos respecto a los datos recogidos en el último balance.

Los centros del área sanitaria coruñesa se mantienen como los que suman un mayor número de personas contagiadas, 287, una más que el día anterior, y cuentan con ocho aulas cerradas.

El centro con más positivos es el IES Monte das Moas de A Coruña, con 17 casos y un aula cerrada; seguido por el CPR Plurilingüe Liceo La Paz de la misma ciudad, que suma 11 contagiados pero no tiene unidades clausuradas.

La siguiente zona con más casos es la de Vigo, donde hay 103 (15 menos) y seis unidades cerradas. Entre los centros afectados destacan el CPR Plurilingüe Compañía de María de Cangas (Pontevedra), que suma seis positivos, y el CPR Plurilingüe El Pilar, en el que cuatro aulas permanecen cerradas aunque los contagiados se han reducido a cuatro (seis menos).

Con datos similares, el área de Pontevedra baja en 14 los casos hasta los 95 y contabiliza ocho aulas clausuradas. El centro más afectado es el IES Illa de Tambo de Marín (Pontevedra), con ocho positivos y dos unidades cerradas.

El área de Santiago cuenta con tres personas menos con coronavirus, 78, y tres aulas cerradas. El CPR Plurilingüe La Salle se mantiene como el que registra un mayor número de casos en la zona, seis, pero no tiene aulas cerradas.

En las demás áreas, Ferrol registra 60 positivos (dos menos) y seis aulas afectadas, Lugo suma un nuevo contagio hasta los 59 y una unidad cerrada y en Ourense los casos aumentan en tres hasta 25 y hay tres aulas clausuradas.

Para leer más