Publicado 26/02/2021 14:31CET

Los casos en los centros gallegos descienden hasta los 1.161 positivos y mantienen la tendencia a la baja

Imagen de recurso de un aula
Imagen de recurso de un aula - GVA EDUCACIÓ

   La situación más preocupante se registra en el CEIP Paradai de Lugo, con 38 casos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los contagios en el sistema educativo gallego mantienen una jornada más su tendencia a mejorar. Así, los casos en los centros y escuelas infantiles se sitúan este viernes en 1.161, lo que supone una reducción de 82 positivos respecto al día anterior. La incidencia de la pandemia mantiene, no obstante, al menos 28 aulas cerradas en la Comunidad.

   Todas las áreas sanitarias registran un descenso del total de casos respecto a la jornada anterior. El área de A Coruña continúa aglutinando el mayor número de casos, con unos 396 positivos (28 menos) y seis aulas cerradas. Tras centros de la zona cuentan con 14 casos, se trata del centro privado plurilingüe Fogar de Santa Margarida y del IES das Moas, ambos en la ciudad herculina; así como el CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso.

   Por su parte, los colegios del área de Vigo suman 186 casos (21 casos menos) y siete aulas cerradas, cuatro de ellas en el plurilingüe El Pilar que tiene 24 casos activos.

   Las escuelas del área de Pontevedra registran 161 contagios (tres menos) y cuentan con ocho aulas cerradas, mientras que Lugo registra 144 (14 menos) y dos unidades clausuradas, la mayoría en el CEIP Paradai (38) y el IES Poeta Díaz Castro, de Guitiriz, con 16.

   Por otro lado, el área de Santiago se mantiene en 134 positivos y al menos tres aulas cerradas, 21 de ellos en el La Salle.

   Finalmente, Ferrol sigue en 91 positivos y dos aulas, de los que 24 se registran en el centro privado Santiago Apóstol de Narón, mientras que Ourense cuenta con 49 (una menos).