SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El futuro presidente de NCG Banco, José María Castellano, considera que la "medida menos traumática" para el empleo de esta entidad "ya" se ha tomado con la decisión de crear "un banco con raíces en Galicia" aunque ha señalado que "antes de tocar el empleo habrá que reducir todos los demás gastos a la mínima expresión".
En unas declaraciones al diario La Voz de Galicia recogidas por Europa Press, Castellano ha afirmado que la creación de NCG Banco tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, un "banco con raíces en Galicia", es, precisamente, la medida "menos traumática" para los trabajadores de la entidad, si bien ha condicionado cualquier medida en materia laboral a la reducción de "todos los demás gastos" anteriormente.
"Y si luego, tras analizar las necesidades de personal, hay que acometer una reducción de empleo, se hará. Pero siempre se pueden llevar a cabo medidas no traumáticas", ha sentenciado.
En cuanto a los posibles inversores para NCG Banco, Castellano ha señalado que se ha puesto en contacto con institucionales extranjeros, nacionales y empresarios gallegos.
Así, aunque para Castellano "los empresarios gallegos son vitales para este proyecto", los institucionales extranjeros "son más exigentes" y "es positivo tenerlos de socios porque saben como se hace la transformación y la reestructuración de una entidad financiera", ha explicado.
"No voy a pedir dinero, voy a vender un proyecto del que saldrán beneficiados todos los que participen", ha indicado el futuro responsable de NCG Banco, que ha confiado también en que sus inversores le "adviertan" de sus errores que intentará "corregir". "Procuraré que esta inversión les resulte rentable y que tengan la constancia de que con su presencia han apoyado un proyecto", ha sentenciado.