CC OO achaca a la patronal la "parálisis" de la negociación colectiva en la provincia de Lugo

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 20:26

LUGO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de CC OO, Jesús Castro, constató hoy que detrás "parón" en la negociación colectiva en la provincia de Lugo, está la patronal y achacó la "parálisis" a que los empresarios "están esperando a (ver) como concluye el año".

"Aún así, el problema es que saben que cuanto más retrasen los convenios, vamos a exigir más subidas salariales" aseguró, y advirtió a la patronal de que en las negociaciones no se tendrá en cuenta la crisis, de la misma forma que en negociaciones anteriores no se utilizaba "la productividad, cuando los empresarios ganaban mucho dinero".

Pese a la "parálisis", admitió que los convenios que quedan por consensuar son los de "sanidad privada, oficinas y despachos", además del convenio del sector "vinícola y comercio y calzado". En este sentido, indicó que las mayores dificultades en la negociación se centran en "sanidad privada y oficinas y despachos", sectores en los que barrunta que serán complicados que se apliquen las subidas del IPC.

Con todo, Jesús Castro destacó que a un ochenta por ciento de los trabajadores lucenses se les ha aplicado los convenios provinciales ya negociados. La subida media la fijó en torno al 4,7 por ciento, un par de décimas más que el IPC. También avanzó que la principal "novedad" este año pasa por "vincular la subida al IPC de años anteriores".