CC OO afirma que la Ley de Igualdad supone un reto para la Xunta, que deberá promover la "equiparación real" de derechos

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 15:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC OO valoró hoy la aprobación del anteproyecto de Ley de Igualdad que, según explicó la responsable en Galicia de Salud Laboral de CC OO, Tensi Álvarez, supondrá un reto para la Xunta, puesto que tendrá que promover la "equiparación real" de derechos entre hombres y mujeres, así como velar por su cumplimiento.

En sendas ruedas de prensa, los sindicatos CC OO y UGT expresaron hoy su "satisfacción" por la aprobación en el Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley de Igualdad, acordada el pasado lunes entre el Gobierno central y las dos federaciones estatales de estos sindicatos.

Así, Tensi Álvarez instó al Gobierno gallego a incentivar a las empresas que no estarán obligadas por la ley a establecer criterios de igualdad --las que tengan una plantilla de menos de 250 trabajadores--, para que también pongan en práctica estas medidas.

Por lo que respecta al contenido del anteproyecto, la representante de CC OO, al igual que la secretaria de Servizos Sociais e Políticas de Igualdade de UGT-Galicia, Mª Carmen Brea, manifestó que "era una necesidad".

Además, Brea añadió que acoge aspectos "fundamentales", como el principio de acción positiva, o el establecimiento de empresas modelo, que serán primadas "si cumplen los criterios de igualdad".