CC OO anuncia movilizaciones en el servicio de Electromedicina del Complexo Hospitalario de Pontevedra

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 18:55

PONTEVEDRA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC OO anunció hoy "probables" movilizaciones en el servicio de Electromedicina del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) dado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) "no ha cumplido con el acuerdo que puso fin el pasado mes de noviembre a la larga huelga que tuvo lugar en este servicio".

El sindicalista Miguel Vilacoba indicó que el Sergas decidió prescindir, a partir del 30 de abril, de los nueve trabajadores de la empresa Galaimantsa, debido a que finaliza la concesión y, a partir de entonces, contratará con las casas comerciales la asistencia directa.

Además, pretende que las primeras intervenciones de urgencia para reparar una máquina averiada la realice personal propio, lo que fue criticado por CC.OO al entender que "no es el trato que se merecen los trabajadores" de Galaimantsa que, a pesar de velar "por un mejor servicio en el CHOP, son despedidos".

El sindicato indicó que se trata de "una cortina de humo para librarse de los trabajadores" y, dentro de un año, según Vilacoba, "volver a conceder la concesión a alguna empresa sospechosa".

Explicó, además, que esta forma de trabajar sería única en Galicia, ya que "otros hospitales la desecharon tras probarla porque aumentaban los costes y se perdía operatividad". También consideró que esta medida supondrá un aumento de las listas de espera, ya que, cada vez que se averíe una máquina, "tardarán más tiempo en arreglarla".

Los servicios jurídicos de CC OO estudian la situación porque consideran que este cambio puede ser considerado como "cambio de empresa" y, por lo tanto, el Sergas "se vería obligado a subrogar a los nueve trabajadores de Galaimantsa".

La próxima semana estudiarán la adopción de movilizaciones, como encierros y concentraciones, para exigir al Sergas que reconsidere su postura.