LUGO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Uno de los portavoces de Comisiones Obreras en el sector de ambulancias Dionisio Rodríguez cifró hoy en cien por cien el paro en la provincia de Lugo, convocado en toda Galicia por los conductores que demandan que se retome la negociación del convenio autonómico.
Unos 80 vehículos participaron en esta segunda jornada de paro en una concentración y posterior caravana de manifestación que partió del Palacio Municipal de los Deportes de la capital lucense.
Esta manifestación transcurrió sin incidentes, según indicó el sindicato, y los conductores intentaron evitar que se produjeran colapsos circulatorios, aunque se registraron algunas retenciones.
Dionisio Rodríguez señaló al termino de esta movilización que el conflicto continuará hasta que la patronal "no se siente a negociar" para elaborar un convenio autonómico.
Asimismo, invitó al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a que "tome cartas en el asunto", al tiempo que se lamentaba de que algunas ambulancias vayan custodiadas por la Guardia Civil.