CC OO denuncia la precariedad laboral de funcionarios del Ayuntamiento de Pontevedra

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 16:28

PONTEVEDRA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC OO denunció que hoy se produjo un nuevo episodio de amenazas y coacciones hacia trabajadores del centro de bienestar social, ubicado en el chalet de Fontoira, donde comparte instalaciones con el Padrón de habitantes.

"A las ocho de la mañana una persona en situación muy amenazante y provocadora se enfrentó a una funcionaria y hubo que llamar a la Policía Local para que se personase en esas dependencias", explicó el delegado sindical de CC OO, Antonio Casal.

Este sindicato entiende que el conflicto, "que se viene produciendo prácticamente a diario", deriva del hecho de que ambos servicios concentran su actividad en un espacio muy reducido y se produce una saturación que provocan a situaciones muy complicadas.

"En un pasillo de apenas ocho metros cuadrados pasan decenas de personas que critican las penosas instalaciones, la falta de espacio físico y de privacidad, lo que provoca un malestar a veces incontrolable", explicó Antonio Casal.

CC OO atribuye esta situación a la "irresponsabilidad política" del Gobierno local de Pontevedra, porque, "aunque conoce este problema reiteradamente denunciado, no hace nada para evitarlo".

En consecuencia, en las próximas horas los funcionarios del Ayuntamiento de Pontevedra analizarán la convocatoria de movilizaciones para reclamar medidas de seguridad, con el detonante de este incidente y el registrado este pasado fin de semana en la Unidad de Atención al Drogodependiente.

Entonces el acompañante de un drogodependiente, que acudió a buscar su dosis de metadona, reaccionó violentamente contra un trabajador de este servicio.