SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Industrias Téxtil-Pel, Químicas e Afíns (Fiteqa) de CC OO reclamó a la compañía Inditex medidas para acabar con el abuso laboral infantil, detectado en Portugal, y pidió que se cierre el protocolo de intervención sindical en el seguimiento de su código de conducta.
Fiteqa-CC OO remitió una carta al vicepresidente primero de Inditex y consejero delegado, Pablo Isla, en la que le propuso una reunión "urgente" para conocer de forma "directa" las informaciones de las que dispone la empresa sobre los proveedores portugueses.
Según informó hoy el sindicato, en el escrito pidieron a la empresa que le entregase la información de la que dispone para contrastar con los testimonios de los sindicatos; así como un encuentro para debatir las medidas tomadas con el objetivo de acabar con el abuso laboral.
Asimismo, Fiteqa-CC OO reclamó el cierre "inmediato" del "largo proceso" que se lleva a cabo para concretar un protocolo de relación del sindicalismo organizado con Inditex, para establecer la formas y contenidos de esta intervención sindical.
Por otro lado, CC OO valoró algunas iniciativas asumidas por la dirección de Inditex, pese a que señaló "algunas insuficiencias"; e informó de que había tomado contacto con la Federación Sindical Europea (FSE-THC) y con la Federación Sindical Internacional (Fittvc), para el seguimiento de la explotación de trabajo infantil denunciada.