CC.OO avisa de que el descenso del paro en mayo no puede "ocultar el drama personal" de los 240.014 desempleados

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 21:04

La CIG alerta de que la contratación registró en Galicia "peores datos" que en el mismo período de 2010

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de Galicia ha avisado de que el descenso del desempleo registrado en mayo en la comunidad responde "al efecto" de las contrataciones estivales y ha subrayado que no puede "ocultar el drama personal y social" de los 240.014 gallegos que están en situación de desempleo en la comunidad.

En un comunicado, CC.OO. ha advertido de que sólo habrá creación de empleo "cuando se recupere la actividad económica" y ha añadido que esto no ocurrirá mientras que los gobiernos apuesten "por políticas de recortes presupuestarios y de derechos".

"Sólo un cambio de modelo productivo basado en los sectores estratégicos de futuro y en el empleo de calidad nos devolverá a un modelo de crecimiento económico", ha indicado la secretaria de Empleo de la organización sindical, Maica Bouza.

Por su parte, la Central Intersindical Galega (CIG) ha incidido en que, pese a que el número de desempleados registrados en Galicia se redujo en 4.648 en mayo con respecto al mes anterior, la contratación registró en la comunidad "peores datos" que en el mismo período de 2010.

Del mismo modo, la CIG ha subrayado que la cifra total de parados se sitúa en 240.014, lo que supone "un incremento de 11.507 personas" con respecto al mes de mayo del año pasado. Más del 90 por ciento de los nuevos contratos, ha advertido, fueron temporales, mientras que el fomento de la contratación indefinida "supuso sólo el 1,3 por ciento" del total.