CC.OO convoca mañana una protesta ante la sede de la ONCE en A Coruña en defensa de la "dignidad" de los trabajadores

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 13 octubre 2009 21:37

A CORUÑA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización sindical CC.OO ha convocado para mañana una concentración ante la sede de la ONCE en A Coruña como parte de un calendario de movilizaciones a nivel estatal en defensa de la "dignidad y los derechos" de los trabajadores de esta organización y para denunciar su "política antisocial"

Este sindicato se opone al acuerdo suscrito recientemente entre la ONCE y UGT ya que argumenta que los vendedores de nuevo ingreso percibirán un 30 por ciento menos que los fijos de plantilla y que se está produciendo al despido de parte de este colectivo "para mandarlos al paro seis meses y luego contratarlos por menos salario", afirmó, en rueda de prensa, el representante de CC.OO en la ONCE, Santiago Mallo.

El dirigente sindical señaló que a 31 de diciembre se suprimirán "casi 1.200 puestos de trabajo" y afirmó que en el caso de Galicia el próximo 1 de diciembre "se cerrarán dos agencias, una en Carballo y otra en Vilagarcía", cuyo personal, según explicó, será trasladado en su mayoría a centros de otras provincias gallegas.

Por su parte, la representante de CC.OO de la ONCE en Galicia, Julia Lago, hizo un llamamiento a los vendedores para que se sumen a la concentración de mañana, una protesta que comenzará a las 11 horas en la sede de los Cantones, y sostuvo que la dirección "les está echando encima toda la responsabilidad", afirmó al referirse a los mínimos que deben cumplir en ventas.

En Galicia, la ONCE cuenta con 900 trabajadores, de los que más del 80 por ciento son vendedores. Más de 500 empleados desempeñan su trabajo en la provincia de A Coruña.

Contenido patrocinado