LUGO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de la Consellería de Medio Rural de Comisiones Obreras de Lugo denunció hoy que "desde que el nuevo equipo de gobierno se hizo cargo de la Xunta", el Ejecutivo no sólo no mejoró las condiciones laborales de los trabajadores de la Consellería de Medio Rural en Lugo, "sino que éstas se han visto empeoradas".
Así, los sindicalistas advirtieron en un comunicado de prensa de que "desde que se hicieron cargo del Servicio de Defensa Contra Incendios Forestales no se hizo ninguna entrega de material de trabajo". Por ello, criticaron la falta de equipos de protección y de ropa de trabajo para la realización de labores silvícolas o de mantenimiento de infraestructuras y limpieza de pistas forestales en esta provincia.
Los miembros de CC.OO revelaron que incluso "alguno de los trabajadores tuvo que poner dinero de su bolsillo para la compra de elementos tan necesarios como los guantes, sin los que sería muy difícil trabajar con una desbrozadora, motosierra o manejarse en las distintas labores silvícolas".
En consecuencia, el sindicato pretende que se cumpla lo acordado en el Convenio de Personal Laboral de la Xunta de Galicia y que se dote a las brigadas motobombistas y demás personal de esta Consellería de Medio Rural de dos entregas de ropa al año, "las que son necesarias para llevar a cabo los trabajos de este colectivo".