CC.OO. exige a la directora xeral de Formación e Colocación que ponga su cargo "a disposición" de Traballo

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 20:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. consideró hoy que la sentencia judicial que condena por despido improcedente a la directora xeral de Formación e Colocación, Ana María Díaz, la "incapacita" para desempeñar tales funciones, por lo que le exigió que ponga su cargo "a disposición" de la Consellería de Traballo.

En un comunicado, el sindicato calificó de "error" que la directora xeral "no asuma un hecho probado" por una sentencia del Juzgado de lo Social número dos de Ferrol y la instó a poner a disposición el cargo, si bien la responsable de este departamento de la Xunta, Beatriz Mato, manifestó confiar "plenamente" en la honestidad de Díaz.

El sindicato señaló que es "inadmisible" que un representante político "no dé ejemplo de responsabilidad", sobre todo "cuando desempeña un cargo sustentado con remuneraciones públicas para hacer cumplir la legalidad".

Asimismo, denunció que Díaz --condenada por despedir de modo improcedente a una empleada del hogar que no contaba con seguro ni con Seguridad Social-- "incumple lo que está obligada a hacer cumplir" a empresarios y trabajadores en lo relativo a sanciones vinculadas al empleo y desempleo cuando "se producen conflictos y se prueban hechos".

Por esto, la organización sindical pidió a la directora xeral de Formación e Colocación que "rectifique, asuma los hechos y ponga su cargo a disposición" de la Consellería de Traballo.