Actualizado 28/11/2009 18:27 CET

CC.OO. insta a la Dirección Xeral de Función Pública a obligar a Traballo "a respetar los derechos" de sus trabajadores

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) instó a la Dirección Xeral de Función Pública a obligar a "todas las instancias" de la Consellería de Traballo "a respetar todos los derechos laborales básicos de sus propios trabajadores", tanto los reconocidos en el convenio colectivo vigente como los que fija el Estatuto de los Trabajadores.

Con este objetivo, la central sindical reclamó al departamento autonómico, que depende de Facenda, la "anulación de inmediato" de la "pintoresca instrucción interna" que envió el jefe de servicio de Coordinación Administrativa de Traballo.

El texto, según CC.OO., "niega a los trabajadores de esa consellería el derecho de tener permisos por hospitalización de familiares" y lo hace, además, "con el peregrino argumento de que tal cuestión no figura en el convenio colectivo".

En un comunicado, el sindicato consideró "especialmente patético" lo que vio como un "desconocimiento legislativo" por parte del cargo de la consellería, ya que el artículo 37.3b del Estatuto de los Trabajadores "ampara" ese derecho.

"CC.OO. califica de paradójico que sea precisamente la Consellería de Traballo la que desconozca la normativa laboral vigente que debe aplicar a sus propios trabajadores", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus

  5. 5

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco