CC.OO. sostiene que debe "primar" la presunción inocencia de los imputados en Sogama

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 19:20

A CORUÑA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Actividades Diversas de CC.OO. de Galicia cree que debe primar la "presunción de inocencia" de los dos trabajadores de Sogama imputados por un supuesto delito de tráfico de influencias, Ángel Javier Costal y Ramón Pérez Mariño, y pide el "máximo respeto" mientras no haya una sentencia firme.

En un comunicado, subraya que "tal y como establece la ley, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario" e insiste en que todo trabajador imputado "mientras no haya una sentencia firme que diga lo contrario es inocente".

Asimismo, desde esta federación se remarca que "hasta el momento no existe ninguna infracción laboral" y añade que, por ello, "no procede tomar medidas cautelares que hagan referencia a la situación laboral de los trabajadores imputados", concluye.

La causa por la que se les ha imputado se configura "como una pieza separada de la investigación abierta en la etapa del bipartito" con motivo del vertido al río Lengüelle, en octubre de 2008, que "ocasionó la mortandad de miles de truchas", según ha precisado la Sociedade Galega do Medio Ambiente.

Contenido patrocinado