CC.OO. y UGT trasladan a la CIG su voluntad de "esperar" antes de convocar una nueva huelga general

La central nacionalista reitera la "necesidad" del paro, que pretende fijar para el 26 ó 27 de septiembre

Suso Seixo
CIG
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 26 julio 2012 19:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT trasladaron este jueves a la CIG su voluntad de "esperar" antes de convocar una nueva huelga general. Según afirma la central nacionalista, los sindicatos estatales "están más centrados en la campaña de exigir un referéndum y apoyarían la convocatoria de huelga general si efectivamente el Gobierno no lo convoca".

Este jueves se han reunido el secretario xeral de la CIG, Suso Seixo; los responsables de CC.OO. y UGT en Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión y José Antonio Gómez, respectivamente; los responsables de organización estatales de CC.OO. y UGT, la secretaria de Organización de la CIG, Elvira Patiño y la secretaria de Muller, Margarida Corral Sánchez.

Seixo comunicó a los representantes de CC.OO. y UGT su intención de fijar para el 26 ó 27 de septiembre la convocatoria de una nueva huelga general, ante el "gran retroceso" que observaron todos los participantes en la reunión debido a las medidas gubernamentales.

No hubo acuerdo y las tres organizaciones acordaron citarse nuevamente a principios de septiembre, "para revisar la situación", según apunta la CIG a través de un comunicado de prensa.

La central nacionalista, que remarca el "firme convencimiento" de que el Gobierno central "no va a convocar ese referéndum", celebrará este viernes una reunión extraordinaria de la Executiva para valorar el panorama.

"NINGÚN SENTIDO CONVOCAR DOS HUELGAS"

Así, subraya que el objetivo en septiembre será "intentar acordar una fecha para la convocatoria de huelga general". "No tendría ningún sentido convocar dos huelgas generales en Galicia con poca diferencia de días", constata el secretario xeral Suso Seixo.

A mayores, la organización sindical indica que la reunión de este jueves abre "una perspectiva de trabajo que hasta ahora no había debido a las políticas de concertación social a las que la CIG se oponía". "Esas mesas de concertación y diálogo social hoy no existen", incide, para resaltar que, a su juicio, "si el Gobierno no cambia" de políticas, "se debería anunciar otra huelga general como referencia de aquí a final de año".

Contenido patrocinado