SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, se mostró hoy "tremendamente satisfecho" tanto por la elección el banquero Juan Manuel Urgoiti, como presidente de la nueva fundación que participará en la gestión de la Cidade da Cultura (CdC), como por el modelo mixto elegido, que supondrá la aportación inicial de 25 millones --un 51 por ciento por el capital privado y un 49 por ciento por la Xunta--.
Según Sánchez Bugallo, éste es el esquema "más adecuado" para que el proyecto de la CdC "pueda volar con libertad y capacidad, sin plomo en las alas" y constituye "un salto decisivo" en el proceso de puesta en marcha del complejo en construcción en el Monte Gaiás, en Santiago.
Por otra parte, destacó el "gran éxito" del 'Vía Stellae 2008', organizado por la Consellería de Innovación y el Xacobeo, y la "gran calidad" que ofrecen sus conciertos. Para el regidor compostelano, proyectos como éste son lo que hacen que las calles de la ciudad acojan "muchos más turistas" de los que suele haber en la primera quincena de julio.
El 'Vía Stellae 2008', dirigido por José Víctor Carou, ofrecerá hasta el 23 de julio 85 conciertos en 35 localidades de los ocho Caminos de Santiago --la mayoría en la propia capital gallega-- e incluye novedades, como un ciclo de música de los siglos XX y XIX y de los creadores gallegos contemporáneos.