CdC.- El alcalde de Santiago "respeta" la decisión del Parlamento, aunque "no le gusta" que se judicialice la política

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 18:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, afirmó hoy que "respeta" el acuerdo del Parlamento de Galicia por el que se aprueba un dictamen de la comisión de investigación sobre la Cidade da Cultura que obliga a remitir a la Fiscalía las conclusiones y recomendaciones adoptadas; aunque admitió que "no le gusta demasiado" que se judicialice una cuestión del ámbito político.

Sánchez Bugallo declaró hoy a Europa Press que particularmente prefiere "evitar" llevar al ámbito judicial las cuestiones políticas y, en el caso de la gestión sobre la Cidade da Cultura, reconoció que "no es favorable" a ello cuando se puede resolver en el ámbito político.

Insistió en que "respeta" lo decidido en el Parlamento de Galicia, donde PSdeG y BNG votaron a favor del dictamen y, por tanto, del traslado a la Fiscalía de las conclusiones y recomendaciones de tres meses y medio de trabajo de la comisión.

CON TOURIÑO

En relación a la posición que mantuvo el presidente del Gobierno gallego, Emilio Pérez Touriño, quien se marchó del pleno y no votó el dictamen por considerar que "no es conveniente judicializar la vida política", el regidor de la capital gallega afirmó: "si él lo ha hecho ha estado bien". "Me sumo a la opinión del presidente de la Xunta", dijo.

Sánchez Bugallo, quien como alcalde participa en el Patronato de la Fundación da Cidade da Cultura y es un defensor manifiesto del proyecto, fue uno de los 33 comparecientes en la comisión de investigación, donde defendió que el proyecto "pudo nacer de un pecado original", pero es "una gran oportunidad" para toda Galicia y, además, consideró "una suerte" que en él hayan participado gobiernos autonómicos de distinto signo político.

En su comparecencia parlamentaria, el regidor apeló a los parlamentarios a que "investigasen todo lo que considerasen oportuno", pero les pidió que "al mirar para atrás no dejasen de mirar hacia el futuro". Defendió que "entre todos" hay que convertir a la Cidade da Cultura en "un gran triunfo de Galicia".

Contenido patrocinado