La CEG dice que se trabaja "con práctica normalidad" pese a "algunas empresas" afectadas por la huelga del 8M

Publicado 08/03/2019 12:40:20CET

   La patronal gallega destaca la igualdad "como elemento de competitividad"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La confederación de empresarios de Galicia (CEG) asegura que se está trabajando "con práctica normalidad" en este 8 de marzo, aunque admite que "algunas empresas sí se han visto afectadas al no disponer de la totalidad del personal de los turnos".

   De esta manera hace balance del seguimiento de la huelga en el día internacional de la mujer, en el segundo año consecutivo que se convocan paros para esta jornada.

   Apunta que "no se han observado especiales incidencias en lo que se lleva de jornada" y que las organizaciones que se integran en la patronal gallega "en general han manifestado que se está trabajando con práctica normalidad".

   Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, además, ha puesto de manifiesto su "implicación en el avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres", por considerar que es "un derecho de las mujeres y un deber de la sociedad".

   "Las empresas tienen muy en cuenta que la igualdad es un elemento de competitividad vinculado al talento y son muchas las actividades que desde ellas se están llevando a cabo en esta materia", señala.

   Desde el ámbito empresarial afirma que "se trabaja para que ningún elemento ajeno al mérito y la capacidad intervengan en el acceso al puesto de trabajo y a su desarrollo en plenitud".

   Ante los cambios "cada vez más rápidos en el entorno en el que desarrollan su actividad las empresas", las personas, subraya, "siguen siendo el principal activo a desarrollar, rentabilizando su talento sin importar el género".

   La patronal gallega reivindica participar "activamente" en distintas mesas de trabajo en las que se abordan iniciativas que promueven la igualdad de género.

   Uno de estos órganos es la Comisión Consultiva Autonómica para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Negociación Colectiva del Consello Galego de Relacións Laborais.

   Asimismo, participa en el marco del proceso del diálogo social en la Comunidad Autónoma gallega, ámbito en el que la igualdad entre mujeres y hombres es "uno de los puntos clave a abordar en dicho proceso", resalta.

   "Dada la relevancia de la igualdad efectiva es imprescindible contar con la participación de las asociaciones más representativas del sector empresarial en las mesas de trabajo y Diálogo Social que aborden dicha materia, para una mayor efectividad de las medidas que se arbitren en este ámbito", concluye.

Contador

Para leer más