SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha pedido a los empresarios gallegos en Cataluña "que se comprometan con una España unida" y con "el diálogo como única opción".
Ante lo que se refieren como "la situación creada con motivo de la convocatoria de las elecciones al Parlamento de Cataluña y la posible implicación secesionista", la patronal gallega manifiesta su apoyo "por unanimidad" a la carta firmada por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en la que rechazaba dicho escenario.
"España es uno de los países más antiguos de Europa, donde Cataluña es una parte importante y necesaria", subraya. "Las decisiones que afectan a un todo, para ser legítimas, no pueden ser tomadas por una parte de ese todo", agrega.
Así, la organización que representa a los empresarios gallegos advierte de que "las consecuencias de una hipotética secesión" serían "muy graves para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos, tanto de Cataluña como del conjunto de España".
"Todos tenemos que hacer un esfuerzo", sostiene, para "facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite" el ordenamiento jurídico. Al respecto, hace un llamamiento porque, según finaliza, "nunca es tarde para el diálogo".