Actualizado 22/04/2016 20:28 CET

La CEG debatirá en breve su plan de viabilidad

El presidente de la patronal gallega, Antonio Dieter Moure
EUROPA PRESS

Antonio Dieter Moure compromete "hacer todo el esfuerzo posible para que los ajustes sean los absolutamente imprescindibles"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure, prevé convocar "en los próximos días" al comité ejecutivo y a la junta directiva "para poder debatir y aprobar el plan de viabilidad y posteriormente convocar a la asamblea general".

   Moure también espera presentar "en los próximos días" los borradores de los presupuestos de los ejercicios 2016 y 2017 a los órganos de gobierno de la patronal.

   Así, se ha mostrado convencido "de la viabilidad" de la confederación, y ha destacado que ello se ve "claramente" en estos borradores. Al respecto, ha destacado que las partidas consignadas en ellos son "un reflejo de proyectos o actuaciones ordinarias de la CEG".

   "Es de reseñar la buena disposición de los órganos de gobierno de la CEG sobre las medidas necesarias que estamos orientando, y que permitirán no solamente la viabilidad económica, sino la adaptación a los requerimientos de nuestras organizaciones territoriales y sectoriales", apunta, a través de un comunicado de prensa.

"DIFÍCIL SITUACIÓN"

   Respecto a la estructura de la patronal, manifiesta que "se debe ser muy respetuoso con el equipo humano que viene desarrollando su labor de manera efectiva en los últimos años" y compromete "hacer todo el esfuerzo posible para que los ajustes sean los absolutamente imprescindibles". "Teniendo siempre en cuenta la difícil situación que atraviesan hoy en día la mayor parte de las organizaciones empresariales", apostilla.

   "Una solución inmediata para la situación actual de la CEG será buena, sobre todo, para los empresarios gallegos y para el trabajo desarrollado por los directivos de la CEG durante los últimos mandatos, pero, sin duda, también será conveniente para las políticas que desee implantar el Gobierno gallego en el ámbito empresarial", apunta.

RED 'PEXGA'

   Por otra parte, la red 'Pexga', de plataformas empresariales en el exterior de Galicia, mediante otra nota, señala que celebra en Santiago un nuevo encuentro empresarial con especialistas de dos de sus plataformas: Colombia y Rusia.

   Estas jornadas, según indica la iniciativa conjunta de la CEG y el Igape, de un carácter "eminentemente práctico", se desarrollarán del 25 al 29 de abril y están dirigidas a todo el tejido productivo gallego.

   'Sectores de oportunidad, estrategias, barreras de entrada y claves de acceso' tendrá lugar el lunes 25 a las 10,00 horas en la sede de la CEG. Los siguientes días se completará el programa con entrevistas bilaterales y una agenda específica en A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo.