SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Fausto Santamarina, resolverá "en tiempo y forma" la petición del candidato que el viernes salió derrotado en las elecciones para presidir la patronal gallega, José Manuel Pérez Canal, según han informado a Europa Press fuentes de la institución.
Pérez Canal, presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) y consejero delegado de Aceites Abril, ha advertido de posibles "irregularidades" por la entrada de las sectoriales en la confederación gallega --que data de la época de Fontenla--, y también por la supuesta sobrerrepresentación de algunas de estas organizaciones, que, según sospecha, cuentan con cuatro vocales pese a no tener presencia en todas las provincias.
Al respecto, el nuevo presidente de la CEG, el también ourensano Antonio Dieter Moure Areán, que se impuso por 10 votos en unos comicios muy reñidos, reitera su "compromiso con la transparencia", señalan las mismas fuentes.
Moure Areán y Pérez Canal, junto a los representantes de las otras tres provincias --Jorge Cebreiros en Pontevedra, Jaime López en Lugo y Antonio Fontenla en A Coruña--, coincidirán este miércoles en Madrid, en la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Tras la cita con las urnas, y nada más ser proclamado, el candidato que se alzó al frente de la patronal gallega comunicó a quien fuera su contrincante durante la campaña que lo llamaría el lunes, algo que hizo, para citarse con el ánimo de rebajar la tensión, agravada por una confederación fuertemente dividida. Por motivos de agenda, este encuentro no se producirá hasta el jueves, a las 10,00 horas, en Ourense.