La celebración del 'Arde Lucus' incluirá 200 actividades, entre las que destaca un desfile de tropas romanas

Publicado 22/05/2014 18:44:13CET
Ayuntamiento de Lugo

LUGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La decimotercera edición del 'Arde Lucus', que se celebrará del 13 de junio hasta el 15, comprenderá unas 200 actividades, setenta de ellas "novedosas" y que organizan más de veinte asociaciones lucenses y el Ayuntamiento de Lugo, entre las que se incluye un desfile de tropas romanas.

Rodeados de figurantes de soldados de la Guardia Pretoriana, el alcalde de Lugo, José López Orozco, y la concejala de Cultura, Carmen Basadre, en el salón de plenos del Consistorio, han informado del evento de exaltación de la cultura castrexa y romana que se celebrará los días 13, 14 y 15 del próximo mes.

El desfile del 'Arde Lucus' se celebrará el sábado a partir de las 20,00 horas alrededor de la Ronda de la Muralla, que permanecerá cortada al tráfico durante "al menos" una hora y las tropas, con más de 800 soldados romanos, se juntarán a la altura de la calle Bispo Aguirre, según ha concretado Basadre.

El circo romano también llegará el sábado, a las 18,00 horas, en la explanada del Pabellón Municipal y se accederá previo pago de dos euros de entrada.

El Ayuntamiento de Lugo ha indicado que habilitará una zona de acampada en el Pazo de Feiras, con una disponibilidad de más de mil plazas para los asistentes.

Además, Basadre ha explicado también que la Concejalía que dirige ha firmado un convenio con Iberia, por el cual todos los vuelos a Santiago y A Coruña dispondrán de un descuento del quince por ciento con motivo del 'Arde Lucus', una fiesta que este viernes se presentará en la ciudad portuguesa de Braga y que también se promocionará en las casas de Galicia de Madrid y Nueva York, entre otros lugares.