A CORUÑA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Juventud, la asociación juvenil de Cruz Roja, celebra desde hoy y hasta el 14 de julio en Culleredo (A Coruña), el IV Encuentro Estatal del Proyecto Neo, que aglutina al voluntariado más joven de la institución, de entre 14 y 18 años. En total, cien jóvenes de 16 provincias españolas participan en esta iniciativa que se desarrolla en el Centro Residencial Docente de Culleredo.
Este encuentro se plantea como un espacio de relación, intercambio, debate y formación de monitores y jóvenes del Proyecto Neo, que trabajarán en talleres y grupos de formación con el fin de consolidar este proyecto y fomentar la incorporación de nuevos voluntarios y voluntarias a Cruz Roja Juventud.
La presidenta autonómica de Cruz Roja, Carmen Colmeiro, y el director nacional de Cruz Roja Juventud, Carlos Montes, serán los encargados de inaugurar hoy el encuentro.
PROYECTO NEO
El proyecto Neo de Cruz Roja Juventud es un itinerario lúdico-formativo dirigido a jóvenes de 14 a 18 años y que pretende desarrollar actividades que fomenten la participación, el asociacionismo y el voluntariado juvenil; fomentar la educación en valores y la promoción de actitudes positivas.
También se busca promover la participación de los jóvenes en actividades voluntarias, ofreciéndoles también la posibilidad de colaborar en otras actividades de Cruz Roja Juventud. En la actualidad, en el Proyecto Neo participan 300 monitores y más de 1.500 jóvenes de 35 provincias distintas.