OURENSE 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centro cívico y social que el Ayuntamiento de Ourense construye en la ciudad estará finalizado a finales del próximo año 2007, según anunció hoy el alcalde ourensano, Manuel Cabezas, en una visita que el regidor realizó a las obras, que comenzaron esta semana.
Manuel Cabezas realizó esta visita junto al candidato popular a la Alcaldía de Ourense, Enrique Nóvoa, y el concejal de Infraestructuras, José Luis Rodríguez Cid.
Se trata de un edificio multifuncional que se enmarca dentro del plan Urban II -que incluye fondos comunitarios-, con una superficie que supera los 1.300 metros cuadrados y que cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros.
El alcalde de Ourense explicó que esta semana comenzaron las obras de construcción del futuro centro, que albergará numerosas dotaciones dirigidas a los vecinos del casco histórico de la ciudad, ya que está ubicado en la calle Colón de la capital y comunica la Plaza de la Imprenta con la de las Ferrerías.
Además, Cabezas aseguró que este espacio supone un proyecto de futuro "muy importante" para la ciudad de Ourense, ya que el centro contempla dotaciones para la gente joven y mayor, "comedores para niños y mayores" y un punto de atención a hijos que familias "que necesiten que sus pequeños sean atendidos en horario laboral", entre otros servicios.
Las previsiones del Gobierno local ourensano estiman que en el plazo de tres meses la estructura del edificio "esté levantada", aunque la finalización del edificio está prevista para los últimos meses del año 2007.
El Ayuntamiento de Ourense adquirió otros dos solares colindantes al futuro edificio, donde prevé construir un Centro de Nuevas Tecnologías, que contará con salas equipadas con ordenadores e Internet, así como nidos para la promoción de empresas de nuevas tecnologías de información.
El alcalde de la ciudad explicó que se trata de un lugar que "complementará" la actividad del centro cívico y social, con el objetivo de "implicar" a los vecinos del casco histórico "en el uso de Internet y de los ordenadores".