El Centro Comercial Abierto instalará cámaras web en los comercios de Ourense para evitar los actos vandálicos

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 24 enero 2006 18:26

OURENSE 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Abierto de Ourense instalará antes de que finalice este año 2006 cámaras web en los establecimientos comerciales como medida para frenar los actos vandálicos dada la preocupación existente entre los comerciantes.

El presidente del Centro Comercial Abierto, Emilio González, aseguró hoy que existe entre los comerciantes una "gran preocupación" por esta problemática "porque esto ha evolucionado de una forma que ya es norma habitual que jueves, viernes y sábados haya actos vandálicos".

Así, comentó que en las calles se ven "contenedores tirados, papeleras quemadas, roturas de escaparates, y hasta orinan en cualquier sitio", explicó.

El Centro Comercial Abierto, que aglutina a más de 200 comerciantes de la ciudad de Ourense, considera que los actos vandálicos tienen su origen en un "problema educacional" y con la utilización de las cámaras web consideran que "pueden colaborar con medios policiales para dar con las personas que causan estos actos vandálicos".

Así, González manifestó que la "mayor preocupación" se encuentra en los comerciantes del casco histórico "ahora con el traslado de la sede de la Policía local al barrio del Puente, ya que si con la presencia policial era habitual los actos vandálicos, no sabemos qué puede llegar a pasar sin la presencia de la policía".

Por ese motivo, solicitaron al alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, que quede una presencia policial en la zona. El proyecto de colocar cámaras web "está muy avanzado" ya que "sólo falta realizar un estudio para presentarlo en el Igape en un proyecto de nuevas tecnologías".

Contenido patrocinado