El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, que contó con una inversión de 100 millones, abrirá el 1 de junio con 150 locales

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 15:42

Se tratra del mayor centro de Galicia en superficie comercial, con un conjunto arquitectónico de 25.000 metros cuadrados

VIGO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, promovido por ING Real Estate Development, abrirá sus puertas al público el próximo 1 de junio con más de 150 locales comerciales y 1.700 plazas de aparcamiento, que suponen una superficie total de 120.000 metros cuadrados, construidos sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados en planta.

El director de Desarrollo de ING Real Estate Development, Manuel Tabullo, subrayó en rueda de prensa que "por fin ha llegado el momento de la apertura" y recordó que "han sido años de lucha" con numerosos problemas "que se han tenido que solventar uno a uno".

Al acto de presentación, celebrado hoy en el Club Financiero Vigo asistieron el gerente del Centro Comercial, Fernando Pinto; el gerente de Carrefour, Jon Lerchundi; el responsable del proyecto, Agustín Gallego; y el responsable comercial, José Higueras.

En su intervención, Manuel Tabullo destacó las ventajas de este centro comercial, que definió como el mayor de Galicia en superficie comercial, ya que el conjunto arquitectónico cuenta con 25.000 metros cuadrados.

"UN HITO EN LA CIUDAD"

Tabullo, que consideró que el Centro Comercial Gran Vía de Vigo "marcará un hito" en la ciudad y supondrá "un antes y un después", explicó que el acto inaugural, programado para el 31 de mayo a las 19.00 horas, "contará con grandes sorpresas" que rehusó adelantar, si bien explicó que será un espectáculo con contenido local.

Por su parte, el responsable del proyecto, Agustín Gallego, señaló que para solventar los problemas de tráfico realizaron un estudio a corto plazo en colaboración con la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Vigo que estará vigente durante la apertura y el primer mes de funcionamiento del centro comercial.

Gallego manifestó que durante esta primera etapa aguardan mayor número de visitantes "por la novedad" que supondrá la apertura de una nueva superficie comercial en la ciudad. Asimismo, los promotores han encargado un segundo estudio de tráfico a medio plazo para solventar los problemas que pudieran surgir.

El nuevo complejo comercial, situado en el PEPRI II "Finca do Conde", cuenta con una superficie comercial neta de 41.246 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y ha supuesto una inversión total de 100 millones de euros.

El centro, que generará 1.000 empleos directos y 2.000 inducidos, abarcará una zona de influencia de más de medio millón de habitantes y contará con destacadas firmas de moda, hogar y restauración, además de un hipermercado Carrefour que ocupará 7.000 metros cuadrados de superficie.

MARCAS LOCALES

El comercio local supone cerca del 40% del total de locales comerciales con firmas como "A otra cosa", "kenzo Pop", "A Cova Meiga", "Frutas Nieves", "Papo's" o "El Rioba", entre otros.

Como novedad, el Centro Comercial Gran Vía contará con el primer VIP's de la provincia de Pontevedra y con la primera tienda de moda juvenil H&M que se implanta en Vigo y que ocupará un local de 1.200 metros cuadrados. El complejo dispone de tres plantas subterráneas de aparcamiento con 1.700 plazas y lavado de coches "O Limpo", si bien no está prevista la instalación de una estación de servicio "por falta de espacio", según explicó el gerente de Carrefour, Jon Lerchundi.

El gerente de Carrefour, que actualmente tiene una cuota de mercado del 5% en Vigo con el hipermercado que funciona en el Centro Comercial Travesía, aguarda duplicar este dato con la apertura de este nuevo establecimiento en la ciudad.