El Centro Coreográfico Galego presenta el 'Kiosko das almas perdidas' en Vigo, ciudad que inspiró esta creación

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 16:38

VIGO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Coreográfico Galego (CCG), vinculado al Instituto Galego de Artes Escénicas e Musicais (Igaem), presentará este viernes y sábado a las 20.30 horas en el teatro del Centro Cultural Caixanova de Vigo su espectáculo 'Kiosko das almas perdidas', de Roberto Oliván. El montaje está inspirado en el ambiente del mítico local del mismo nombre, ubicado desde hace décadas en las proximidades de la lonja del Berbés, en la propia ciudad olivica.

Esta pieza, en la que participan 11 bailarines de distintas nacionalidades, con música en directo de Mercedes Peón e iluminación de Baltasar Patiño, surgió de la visita del coreógrafo Roberto Oliván a la ciudad y de su impresión del ambiente que rodea al 'Kiosko-bar das almas perdidas', frecuentado por marineros, intelectuales, prostitutas y pescaderas, según explicó la coordinadora del CCG, Natalia Balseiro, durante la presentación del evento en Vigo.

Asimismo, el asistente de dirección del montaje, Erick Jiménez, recalcó la "combinación de artes escénicas" que supone esta obra, y subrayó la calidad del elenco de intérpretes, algunos gallegos, otros cubanos, húngaros, italianos y alemanes.

Roberto Oliván es un coreógrafo catalán formado en el Institut del Teatre de Barcelona y en la Performing Arts Research and Training Studios de Bruselas, y es uno de los creadores más destacados de la danza contemporánea. En 2001 fundó la compañía Enclave Dance Company y dirige desde 2004 el Taller Internacional de Danza Contemporánea de Tortosa.