El Centro de Interpretación de las Torres Arzobispales de Pontevedra tuvo más de 1.500 visitas en dos meses

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 19:38

PONTEVEDRA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación de las Torres Arzobispales (CITA) de Pontevedra, que abrió al público el pasado mes de septiembre, ha recibido un total de 1.563 visitantes desde su apertura oficial. La teniente alcalde de Pontevedra, Teresa Casal, ha calificado de "éxito absoluto" este balance de afluencia a una infraestructura museística "destinada a reforzar la oferta cultural y turística de la ciudad".

Según los datos del Ayuntamiento pontevedrés, durante el puente de Todos los Santos la afluencia fue "masiva", con un aforo cubierto al cien por cien en la mayoría de las franjas horarias de apertura. Las estadísticas presentadas por Teresa Casal revelan que la mayor afluencia se produce durante los fines de semana y que acude público de todas las edades.

No obstante, los responsables del CITA esperan que se produzca un aumento de estudiantes cuando los centros escolares de la provincia de Pontevedra incluyan este nuevo museo en su programa de excursiones.

En cuanto a las expectativas a corto plazo, el CITA ya cuenta con reservas de varios grupos de personas hasta el próximo 10 de diciembre. La teniente alcalde ha recordado que el aforo máximo para cada turno de visitantes es de 20 personas, por lo que "el éxito cuantitavo es indiscutible". Teresa Casal también ha mostrado su confianza en que en próximas fechas se produzca un repunte en el índice de visitas, que experimentó un "ligero" descenso desde la entrada en vigor del precio público a mediados de este mes de noviembre.

APUESTA

Para Teresa Casal, la creación del Centro Interpretación de las Torres Arzobispales fue una "apuesta arriesgada" en Pontevedra, en donde hay propensión a "tapar a toda prisa los vestigios arqueológicos y a escuchar voces conformistas que se oponen a cualquier decisión novedosa". La teniente alcalde también ha elogiado el "rigor administrativo" en el proceso, desde la ejecución de las obras, hasta la puesta en marcha del centro.

Las encuestas de valoración del público revelan que el 99,9% están "satisfechos y sorprendidos" tras la visita y expresan su interés por repetir la experiencia. Entre los elementos más destacados por los usuarios del CITA figuran las pantallas interactivas, la maqueta del palacio-fortaleza y el audiovisual en tres dimensiones.

Por otra parte, el ayuntamiento de Pontevedra editará 10.000 ejemplares de un tríptico informativo que se entregará a los visitantes y se distribuirá en hoteles de la ciudad y puntos de información turística.

Contenido patrocinado