SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) animó hoy a los ciudadanos, "especialmente a los ciudadanos", a que participen en las campañas de donación de sangre coincidiendo con en inicio de curso académico.
Según explicó el CTG, en el mes de septiembre "se registró un ligero descenso en la participación" en las campañas de donación con respecto al verano. Por este motivo, aseguró que "en los propósitos de este inicio de curso tiene que estar el de donar sangre", ya que "los enfermos no distinguen de estaciones ni diferencian motivos ni épocas del año".
Así, recordaron que en Galicia se necesitan diariamente más de 500 donaciones de sangre para poder hacer frente a la cirugía programada, las urgencias, los transplantes y los tratamientos hemoterápicos.
Con este objetivo, las diez unidades móviles del CTG se aproximarán a lo largo de los próximos días a ayuntamientos, barrios y empresas y participarán en la primera fase de campaña de donación en los centros de enseñanza universitaria y enseñanza secundaria.
Para donar sangre es necesario ser mayor de 18 años y tener un peso corporal superior a 50 kilos, además de no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre, como el VIH o la Hepatitis B o C.