El Centro de Transfusión de Galicia llama a donar sangre para afrontar el aumento de urgencias en Semana Santa

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 13:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) realizó hoy un llamamiento para que los ciudadanos acudan a donar sangre con el fin de garantizar el desarrollo del trabajo asistencial debido a que en Semana Santa se incrementan las urgencias derivadas de los accidentes de tráfico.

Así, para facilitar el acceso de los ciudadanos a la donación de sangre, en el marco de la campaña de donación en Semana Santa que promueve la Consellería de Sanidade a través del CTG las diez unidades móviles visitarán en los próximos días más de 50 municipios gallegos.

De este modo, se pretende alcanzar una media de 500 donaciones de sangre diarias que son, según recordó el Centro de Transfusión de Galicia, las necesarias para garantizar el desarrollo del trabajo asistencial de los centros sanitarios gallegos.

Según recalcó el CTG, las necesidades de componentes sanguíneos no disminuyen en este periodo vacacional, ya que se incrementan las urgencias derivadas de los accidentes de tráfico. "Es necesario mantener estable el volumen de donaciones de sangre", subrayó.

Durante la campaña de Semana Santa de este año, el CTG intenta alcanzar la cifra de 3.500 donaciones de sangre, cifra que, según precisó, garantiza el "adecuado" desarrollo del trabajo asistencial de los centros sanitarios.

Mañana miércoles las unidades móviles se desplazarán a A Baña; A Coruña (ETS Arquitectura y Facultad de Ciencias de la Educación); Ferrol (Facultad de Humanidades); Santiago (Facultad de Medicina); Lugo (Escuela Politécnica Superior); Ourense (Avenida de Buenos Aires); Pontevedra (Ciencias de la Educación); y Vigo (ETS Telecomunicaciones).

El jueves las unidades acudirán a A Coruña, Betanzos, Pontedeume, Santiago, Lugo, Ourense, Vilagarcía y Vigo; el viernes, a A Coruña, Betanzos, Ferrol, Ribeira, Viveiro, O Carballiño, A Guarda, Vigo y Vilagarcía. Por su parte, el sábado estarán en Betanzos, Ribeira, Viveiro, A Guarda, Vigo y Vilagarcía.