VIGO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de la provincia de Pontevedra (CEP) ha tachado de "decepcionante" y "desequilibrado" el borrador de decreto para la reforma de la negociación colectiva planteado por el Gobierno, y ha recalcado que "no resuelve problemas".
Así lo ha manifestado este jueves el presidente de la patronal pontevedresa, José Manuel Fernández Alvariño, en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un simposium sobre electromovilidad. Fernández Alvariño ha apuntado que ese borrador "no otorga la flexibilidad" pretendida por los empresarios y ha advertido de que "sin reforma laboral no hay futuro".
El presidente de la CEP ha apostado por "mayor flexibilidad para conseguir más competitividad", y ha lamentado que, a pesar del compromiso del Gobierno de tener cerrado este capítulo en marzo, "el presente sigue sin estar solventado".
Por otra parte, Fernández Alvariño se ha referido a la "conflictividad laboral" en la provincia de Pontevedra, y ha recordado que "se han perdido muchas horas de producción y mucho dinero por las huelgas". Así, ha apelado a la "sensibilidad" de los tres sindicatos mayoritarios para desterrar la imagen de una provincia "tremendamente conflictiva".