Cerca de 3.000 escolares se quedan sin clase como consecuencia del temporal

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 15:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 3.000 escolares se quedaron sin clase en esta jornada como consecuencia del mal tiempo que afecta a la comunidad gallega, en especial por la dificultad registrada en los accesos a los centros educativos a causa de la nieve en varios municipios de la provincia de Lugo, que fue la más afectada con más de 2.000 alumnos perjudicados.

Así, en la provincia lucense la nieve provocó la suspensión de las clases y transporte escolar en 23 de los 47 centros afectados, que contabilizaron un total de 2.052 alumnos perjudicados del total de 3.337 escolares de estos colegios de municipios como Muras, Begonte, Cervantes, A Pastoriza, Xermade, Vilalba, Pedrafita, y Negueira de Muñiz, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Consellería de Educación.

Por su parte, en la provincia de A Coruña, 847 escolares de un total de 14 centros se quedaron sin acudir a las aulas. As Pontes fue la más afectada, ya que se registraron incidencias en seis de los siete colegios de la zona, con un total de 464 alumnos perjudicados. Sin embargo, el único colegio coruñés que cerró sus puertas a causa de la nieve fue el IES de Curtis, con 367 alumnos sin clase.

Asimismo, la provincia de Ourense registró incidencias en cuatro centros escolares que dejaron sin clase a 19 alumnos de los municipios de A Veiga, Montederramo, Castro Caldelas y A Rúa. Por su parte, en la de Pontevedra no hubo problemas en esta jornada.

Contenido patrocinado