Cerradas varias zonas de las playas de Riazor y Orzán a causa del fuerte oleaje

Actualizado: sábado, 20 agosto 2016 17:02

   A CORUÑA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad este sábado en los arenales de la ciudad debido a la previsión de un fuerte oleaje, que provocará el cierre de ciertas zonas de las playas de Riazor y Orzán desde la primera hora de esta tarde.

   Así lo ha informado el consistorio a través de un comunicado, en el que aclara que se trata de "prevenir posibles incidentes" a causa de un fenómeno costero de preamar esperado a partir de las 18,30 horas de este sábado y que puede llegar a generar olas de 2,8 metros de altura.

   De esta forma, estará prohibido el baño en el arenal de Riazor desde la zona de la coraza hasta la altura del restaurante Gasthof y los cierres podrán ir aumentando o disminuyendo dependiendo de cómo evolucione la marea. Asimismo, en Orzán permanece cerrado el acceso desde las 16,00 horas desde la calle Sol y no se descarta la colocación de bandera roja para impedir el acceso al agua.

   A pesar de todo, los cuerpos de seguridad mantendrán habilitadas zonas para el baño alrededor de los puestos de socorrismo, siempre dependiendo de la evolución meteorológica ya que, recuerda, es importante extremar las precauciones ante fenómenos de este tipo.