César Antonio Molina dice que seguirá "trabajando" por A Coruña en su nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 23 abril 2010 23:23

A CORUÑA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Cultura César Antonio Molina recibió hoy el título de Hijo Prediliecto de A Coruña, en un acto celebrado en el salón de sesiones del Palacio Municipal de María Pita y presidido por el alcalde, Javier Losada. En su discurso, César Antonio Molina, aseguró que seguirá "trabajando" por "su amada ciudad" y por Galicia.

En su discurso, César Antonio Molina agradeció la distinción recibida hoy, de la que aseguró que constituirá "una de las grandes alegrías" de su vida e hizo referencia también a la designación de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad. Al respecto, aseguró que "pocos monumentos se la merecían tanto".

En alusión al Centro de Internacional de Recursos de las Culturas Europeas (Circe), que acogerá el antiguo Gobierno Militar de A Coruña, proyecto que impulsó al frente del Ministerio de Cultura, César Antonio Molina indicó que cuando entre en funcionamiento se convertirá "en un referente universal". El ex ministro de Cultura, que consideró que uno de sus pecados fue "querer hacer más de lo exigible", también propuso la creación de un Museo de los Faros y los Oceános en torno a la Torre de Hércules.

Por su parte, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, aseguró que el título concedido hoy responde a un reconocimiento al "compromiso" de César Antonio Molina con la ciudad, que calificó de "inquebrantable". El regidor coruñés subrayó también el "papel fundamental" del ex ministro en la concesión del reconocimiento a la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad y destacó su respaldo a la creación del Circe.

Al acto celebrado en el Palacio Municipal de María Pita, asistieron responsables institucionales, entre ellos el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, y el conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela, así como representantes del ámbito económico, político y social, entre ellos el ex presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño.

Nacido en 1952 en A Coruña, César Antonio Molina, ha compaginado su faceta periodística y docente con la literaria. Ha ostentado también diversos cargos públicos, entre ellos director del Instituto Cervantes. En julio de 2007, fue nombrado ministro de Cultura, cargo que ostentó hasta abril 2009.

Contenido patrocinado