SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CGT ha acusado a Renfe de subir los precios de los abonos en la línea que une A Coruña con Vigo y la empresa ha respondido que las tarifas de estos billetes múltiples son las que "corresponden al tipo de servicio y tren que ofrece la compañía", que ha cambiado los convoyes que cubren la ruta.
Así, Renfe ha negado una subida "encubierta" de los precios. Los nuevos abonos "no suponen en ningún caso un aumento de precio; se trata sencillamente de aplicar las tarifas que corresponden al tipo de servicio y tren", ha argumentado en un comunicado.
La compañía pública ha explicado que desde el pasado 20 de julio comercializa para el Eje Atlántico "los mismos títulos de viaje" vigentes para el resto del territorio gallego o español, mientras que desparecieron bonos que se aplicaban a los antiguos regionales o trenes de la serie 598.
En lugar de estas máquinas, ahora cubren la línea trenes de la serie 599, por lo que a partir del 20 de julio "se comenzaron a aplicar las tarifas ajustadas a los nuevos servicios", pues estos convoyes "ofrecen mejores prestaciones en confort, rapidez, fiabilidad y tecnología", ha justificado la empresa.