Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 20:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cientos de personas han despedido este viernes en la localidad lucense de Burela al agente Rodrigo Maseda, uno de los tres policías fallecidos el pasado viernes en aguas de la playa del Orzán, en A Coruña, mientras trataban de rescatar al estudiante eslovaco Tomas Velicky, que continúa todavía desaparecido.

   Desde la capilla ardiente, situada en la Casa da Cultura de Burela, la comitiva fúnebre se ha desplazado hasta la Iglesia parroquial acompañada de centenares de personas, entre vecinos, conocidos y numerosos compañeros del fallecido en la Policía Nacional. El cuerpo de Rodrigo Maseda ha sido sepultado después en el cementerio parroquial.

   Anteriormente, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, se ha acercado hasta la capilla ardiente para imponerle a Rodrigo Maseda la Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo.

   Al funeral han asistido, además el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otras personalidades públicas.

   Por su parte, el agente José Antonio Villamor, cuyo cuerpo también fue recuperado este jueves en aguas de A Coruña, está siendo velado en intimidad familiar en el Tanatorio Servisa de A Coruña, desde donde será trasladado este sábado a Friol (Lugo) para ser sepultado.

    El funeral tendrá lugar a las 11.00 horas y contará con la asistencia, entre otras autoridades, del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, del secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y del director general de la Policía, Ignacio Cosidó. Previamente, será también condecorado con la Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo.

Más noticias