CIG y CC OO se concentran ante la sede de Caixa Galicia en A Coruña para protestar por su política laboral y social

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 16:09

A CORUÑA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de delegados sindicales de la CIG y CC.OO se concentraron hoy ante la sede central de Caixa Galicia en A Coruña para denunciar la política laboral y social de la entidad financiera en el último año.

Según el secretario de Acción Sindical de la CIG en Caixa Galicia, Xosé María Montero, desde el nombramiento en el último año de directivos procedentes de sistemas bancarios la política laboral y social "se rige por el principio de todo vale con obtener beneficios".

El delegado de la CIG señaló que se pretende que Caixa Galicia funcione como una entidad bancaria "cuando sus objetivos tienen que ser sociales". Así, indicó que el presupuesto destinado a Obra Social "se destina principalmente a conseguir patrimonio inmobiliario y a obras faraónicas".

También aseguró que las comisiones de mantenimiento de las libretas de ahorro "se han duplicado" y precisó que esta medida "afecta sobre todo a colectivos con escasos recursos como pensionistas o parados".

Por otra parte, aludió al "deterioro de los derechos laborales" e indicó que el personal es sometido a "presiones y acoso moral" para cumplir con los objetivos fijados, una situación que ha provocado el aumento de las bajas. Además, denunció el "enchufismo descarado" en puestos de responsabilidad y, por todo, avanzó que CIG y CC OO, sindicatos mayoritarios en la entidad financiera, no descartan convocar nuevas protestas.

Contenido patrocinado