CIG-Ensino acusa a Educación de "romper" la negociación sobre la estabilidad del profesorado interino y sustituto

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 17:33

Convoca una nueva jornada de huelga y otra manifestación para el día 20 de junio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

CIG-Ensino acusó hoy a la Consellería de Educación de "romper" las negociaciones para alcanzar un acuerdo de estabilidad del profesorado interino y sustituto de Galicia y calificó de "totalmente inaceptable" la actitud de la administración.

Tras la celebración hoy de la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, la central nacionalista criticó que Educación finalizara esta jornada las negociaciones, a pesar de recibir una propuesta "mayoritaria" formulada por tres organizaciones sindicales -CIG-Ensino, UGT y ANPE-.

La citada propuesta, planteada al inicio de la Mesa Sectorial, proponía un acuerdo de estabilidad basado en los años de antigüedad de servicios prestados y que el citado acuerdo sea abierto, recogiendo a todo el profesorado que reúna determinada antigüedad. o que la vaya acumulando desde el inicio del acuerdo.

Así, CIG-Ensino consideró "inadmisible" que el PSOE, "a través de Educación", continúe "con la misma política que el anterior gobierno del PP" en lo referido al profesorado interino y sustituto.

En esta línea, rechazó que no acepte una propuesta "avalada por el 70% de la representatividad sindical, negándose a estudiar cómo arbitrar un mínimo de estabilidad en el puesto de trabajo" para un colectivo que, "año tras año y en las peores condiciones" realiza su trabajo.

Además, lamentó la "falta de firmeza" de organizaciones que respaldaban esta propuesta "al entrar en el juego de la administración a negociar un documento que no recoja ninguna propuesta de estabilidad". Al respecto, el sindicato indicó que la postura, además de ser una "deslealtad" con lo acordado, asume la actitud de la consellería de retirar del documento "el punto central por el que se iniciaron las negociaciones".

NUEVA HUELGA

Por todo ello, CIG-Ensino afirmó que no da por cerrado el conflicto que supuso hasta la fecha la convocatoria de tres huelgas, así como a mantener un encierro permanente e indefinido desde el 29 de mayo en el IES Rosalía de Castro de Santiago.

Para mañana viernes el sindicato prevé la celebración de una asamblea en el IES Rosalía de Castro, a las 18.00 horas, y convoca también para el próximo 20 de junio una nueva jornada de huelga y otro manifestación, como la celebrada ayer en Santiago, para reivindicar estabilidad para el colectivo de docentes interinos y sustitutos.