SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La CIG-Ensino calificó hoy de "insuficiente" e "inasumible", tanto por los plazos como por las cantidades, la nueva propuesta de retribuciones para el profesorado gallego planteada por la Consellería de Educación en la Mesa Sectorial celebrada hoy y que, aseguró el sindicato, "apenas" tiene variaciones al respecto de la hecha el pasado día 20.
El sindicato nacionalista indicó que los plazos de aplicación llegan a octubre de 2007 y finalizarán en el mismo mes de 2010. Se trata, por tanto, de las retribuciones para el profesorado para los próximos cuatro años y medio.
La propuesta incluye un incremento retributivo de 25 euros mensuales para octubre de 2007; 15 para 2008, 20 para 2009, 22 para 2010, lo que implica un total de 82 euros. Con respecto al incremento anual, estima un aumento total de 984 distribuido en los próximos cuatro años y medio.
Por ello, la CIG aseguró que se siente "defraudada" por esta nueva propuesta de la consellería, no sólo por las cantidades sino también por los plazos establecidos. Así, el sindicato indicó que hay que tener en cuenta que con estos plazos el profesorado gallego "no sólo continuará siendo el pero pagado del Estado, sino que verá incrementada su pérdida acumulada frente a otras administraciones educativas".
La próxima reunión de la Mesa Sectorial será el 4 de mayo y, según precisó el sindicato, de no producirse un "avance importante" y que se acerque a la propuesta hecha por la CIG-Ensino, plantearían al profesorado movilizaciones para que el colectivo de la comunidad gallega deje de ser "el peor pagado" del Estado y que sea retribuido "justamente".