La CIG exige a la conselleira de Sanidade que "medie" en el conflicto de la sanidad privada en la provincia de A Coruña

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 13 abril 2006 20:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

CIG-Saúde consideró hoy "lamentable" que la conselleira de Sanidade, María José Rubio, declarase que su departamento no debía "mediar" en el conflicto de la sanidad privada-concertada de la provincia de A Coruña y le exigió que "no engañe a nadie" y actúe ante una controversia que supera ya los dos años.

El delegado de CIG-Saúde, Xoán Sande Muñiz, aseguró que "no se puede admitir" que Rubio afirme "no tener nada que decir" en el conflicto laboral, cuando la Administración autonómica paga "por unos servicios que presta al Sergas", según reconoció la propia conselleira, "incluso por encima de los precios que pagan los particulares o las mutuas".

De igual modo, el responsable sindical proclamó que la Xunta tiene responsabilidades a la hora de poner fin a las "jornadas laborales agotadoras" a la que están sometidos los trabajadores, que perciben "unos salarios miserables" y con plantillas bajo mínimos.

Además, recordó que los usuarios son de la sanidad pública y advirtió de que "no se puede prestar la misma calidad asistencial en un hospital privado-concertado que tiene una plantilla escasa". "¿Piensa la conselleira que la situación de conflicto de más de dos años de unas personas con unos salarios miserables y unas jornadas cansinas no tiene nada que ver con ella?", cuestionó.

Por último, Sande Muñiz revindicó el "inmenso esfuerzo" de los trabajadores, que permiten que "los pacientes no se vean perjudicados" por la situación y atienden, "en ocasiones de una forma sobrehumana", a los enfermos "de la mejor manera que les es posible".

Contenido patrocinado