La CIG prevé una nueva oleada de emigración de jóvenes en Lugo ante la nueva reforma laboral

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 19:03

LUGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Xosé Ferreiro, presagió hoy una nueva oleada migratoria de jóvenes en Lugo ante la nueva reforma laboral, pactada por UGT, CC OO, el Gobierno y la patronal.

Ferreiro se refirió en todo momento a las "consecuencias negativas" que tiene la que denominó como" contrarreforma laboral", que cree que alimenta aún más la precariedad en el empleo en vez de combatirla.

En cuanto a Lugo, vaticinó que sus "consecuencias negativas" serán más evidentes entre los jóvenes, que se verán obligados a "emigrar", y se verá también en la natalidad.

Este sindicalista señaló a su vez que este acuerdo es "una forma de subvencionar a la patronal" al reducir las cotizaciones por desempleo, donde se abarata igualmente el despido. Ferreiro puso como ejemplo que un trabajador que lleve seis años en la empresa puede ser despedido con una indemnización "equivalente" a las subvenciones percibidas.

Del acuerdo, lamentó también que se haya realizado con "absoluto oscurantismo", sin la participación de ELA-STV de Euskadi y la CIG, sindicatos a los que tampoco se les ofreció información en la evolución de las negociaciones.

Este "mal acuerdo" conllevará la convocatoria de movilizaciones que, según explicó la secretaria de Organización de la CIG, Neves Somoza, se iniciarán el próximo 2 de junio tras una asamblea de delegados sindicales que se celebrará en Lugo. En el ámbito de Galicia anunció que una manifestación similar se convocará una vez que se apruebe esta reforma en el Parlamento nacional.