La CIG rechaza el acuerdo laboral en NCG por "inútil e injusto" y pide que se someta a referéndum entre los trabajadores

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 21:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La central nacionalista CIG ha mostrado su rechazo al acuerdo laboral firmado este jueves por la dirección de NCG Banco y tres sindicatos que representan al 81,5% de la plantilla (CC.OO., Csica y UGT), ya que lo considera "ineficaz, inútil e injusto" y, además, ha pedido que se someta a referéndum entre los trabajadores.

A través de un comunicado, la CIG defiende que sea sometido "a la aprobación democrática" por parte del personal afectado, toda vez que "el mandato de los delegados de Caixanova está vencido, careciendo los firmantes de legitimidad democrático". Así, insta a las partes a convocar un referéndum "de forma inmediata".

También critica el sindicato que el acuerdo "será tramitado conforme a la reforma laboral" y asegura que las medidas que incluye --bajas indemnizadas, suspensiones de contrato, reducciones de jornada, movilidad geográfica...-- "se apoyan en la misma legislación laboral" contra la que se ha convocado una huelga general, el próximo 29 de marzo.

Advierte del "grave impacto social, económico y también en el empleo" en Galicia y arremete contra el origen de un proceso "de privatización, mal diseñado" por la Xunta. Por último, advierte del "desmantelamiento" de los servicios centrales "mientras se subcontrata y precariza el empleo" y considera "un insulto" responsabilizar al cuadro de personal de la situación de la entidad.