CIG-Saúde denuncia el colapso en centros de salud de Lugo tras la puesta en marcha de la central de llamadas

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 19:23

LUGO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria comarcal de CIG-Saúde, Carmen Aira, denunció hoy que desde que se puso en marcha a principios de este mes la central de llamadas se han colapsado algunos de los centros de salud de la ciudad de Lugo, sobre todo los que "atienden a un mayor número de población".

Uno de los ambulatorios más "perjudicados", según el sindicato, es el centro de A Milagrosa, donde, precisó Aira, los usuarios acuden "personalmente" a pedir cita porque "no se fían de la central de llamadas", que opera en las provincias de Ourense y Lugo.

La "saturación" en el centro de A Milagrosa es, según manifestó la portavoz sindical, "por momentos exagerada". Además, lamentó que esta central y el sistema informático que la regula impidan "la gestión de las agendas hechas desde los centros, con lo que si se produce la ausencia de un facultativo se duplica la agenda de los demás".

Asimismo, Carmen Aira incidió en que la cita, así, "dura desde las 8.15 horas hasta las 14.20 horas, atendiéndose hasta 70 pacientes". Esto, según dijo, repercute "muy negativamente", tanto "en el desarrollo profesional del personal no sanitario, como del sanitario y de los usuarios". Con todo, CIG-Saúde insistió en que la asistencia "no es la misma", aunque se cite "doblemente".

Contenido patrocinado