CIG-Saúde denuncia irregularidades en las obras del Hospital santiagués de Conxo que provocan el cierre de servicios

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 14:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

CIG-Saúde denunció hoy las "irregularidades" que se están produciendo el las obras del Hospital de Conxo, en Santiago de Compostela, en la ejecución de las obras que provoca el cierre de algunos servicios.

Según informó el sindicato nacionalista, en el mes de mayo tuvo conocimiento de que se iba a producir en este complejo el cierre por obras de los servicios de neumología durante los meses de julio, agosto y septiembre; así como de traumatología durante el mes de agosto, con el "consecuente engrosamiento de las listas de espera".

CIG-Saúde señaló que, una vez terminado el verano, constató que las obras "no habían sido más que una disculpa" para cerrar los servicios ya que "sólo se arreglaron seis baños", lo que, en su opinión, se hizo de "manera inadecuada" dado que se cambiaron las bañeras por platos de ducha que "no dejan abrir las puertas" por lo que "no se puede ayudar al paciente a acceder al baño".

Asimismo, criticó que en el mes de agosto se anuló en este hospital el servicio de quirófano que funcionaba en turno de tarde-noche, con la consecuente reestructuración del personal.

Finalmente, el sindicato también mostró su sorpresa por que para las peonadas --servicios realizados pagados como horas extras--, organizadas en septiembre para aminorar las listas de espera producidas por el cierre estival, no se llamase al personal que pertenecía al quirófano, si no que se contratase personal mediante el pago de horas extras.

Contenido patrocinado