Cinco ediles del PP rompen la disciplina de voto en un pleno y Moreira pide al partido que tome medidas

Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 19:47

PONTEVEDRA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cinco concejales del PP han roto la disciplina de voto en el pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento de Pontevedra, cuyo portavoz, Jacobo Moreira, ha demandado que adopte medidas disciplinarias contra los ediles. Los concejales que rompieron la disciplina de voto son Ricardo Aguilar, José Manuel Guillán, Pablo Fernández, María Biempica y Begoña Laya.

Esta crisis interna de los populares sorprendió a todos los asistentes a la sesión plenaria celebrada en la mañana de este martes en el Teatro Principal de Pontevedra. Al terminar los puntos del orden del día se leyó una moción urgente a propuesta del propio Moreira.

El sucesor de Telmo Martín al frente del grupo municipal del PP pontevedrés planteaba la posibilidad de repartir en dos dedicaciones parciales la exclusiva que corresponde al Partido Popular tras el acuerdo del gobierno local en julio y que él mismo percibe.

Tanto BNG como PSOE ofrecieron a Moreira en el pleno de este martes retomar el reparto original, roto por el propio portavoz municipal popular, y que otorgaba al PP una dedicación exclusiva por cada cuatro ediles, pero el portavoz del PP ha rechazado la oferta.

Cuando se votó su propuesta, cinco de los once concejales del PP optaron por abstenerse.

Ante el desconcierto provocado, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ordenó repetir la votación, incrédulo por la reacción de los ediles conservadores ante la propuesta que defendía su propio portavoz. La votación se repitió con idéntico resultado. La propuesta de Moreira fue rechazada.

SORPRESA DE MOREIRA

Al finalizar el pleno, Moreira ha confesado estar sorprendido por lo que acababa de pasar y ha anunciado a los medios de comunicación su intención de trasladar la situación al Partido Popular, con la intención de que se tomen "las decisiones oportunas".

Moreira, considerado un valor en ascenso en el partido, concurre a las elecciones autonómicas en el puesto decimosexto de la candidatura de los populares pontevedreses, el mismo que ocupaba hace cuatro años.