31 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 14:10:11CET

Cinco funcionarios resultan heridos leves en una pelea multitudinaria en el patio de la cárcel de Monterroso (Lugo)

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cinco funcionarios han resultado heridos de carácter leve al intervenir para reducir una pelea en la que se vieron involucrados numerosos internos del centro penitenciario de Monterroso (Lugo), ocho de los cuales han sido trasladados al módulo de aislamiento.

   El suceso tuvo lugar al filo de las 18,00 horas del martes en el partio del centro, cuando los reclusos se encontraban disfrutando de sus horas al aire al libre en las pistas, donde se produjo un enfrentamiento entre los internos que derivó en una "multitudinaria pelea", según detalla la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) en un comunicado.

   El incidente se ha saldado con cinco funcionarios heridos de carácter leve, principalmente por contusiones y rascaduras producidas durante el forcejeo con los internos para tratar de reconducir la situación, si bien uno de los trabajadores sufrió un corte en una pierna.

   Por su parte, ocho de los reclusos involucrados en la pela han sido llevados a aislamiento, mientras que un noveno ha sido trasladado a otro módulo "por precaución", como apunta la APFP, que asegura que actos como el del pasado martes "hacía muchísimos años que no se vivían" en la cárcel de Monterroso.

   La asociación destaca que, gracias a la "profesionalidad" de los funcionarios del centro penitenciario, la pelea "no se extendió al resto de módulos" y se centró en los módulos '1' y '9'.

Contador