SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cinco miembros del Comité de Empresa de Panrico en Santiago se mantienen encerrados desde las 06.00 horas de hoy en protesta por la "cerrazón" de la empresa para acercar mejorar el convenio laboral, una postura que mantendrá hasta las 6.00 de mañana.
En declaraciones a Europa Press, Alfonso Saaveedra, miembro del comité, anunció que la protesta está transcurriendo "con total normalidad" y subrayó que, a lo largo del día, se turnarán más trabajadores del órgano de representación de los trabajadores pertenecientes (CC.OO. y CIG), a excepción de UGT, "que es minoría", apuntó.
Así, recordó que su paro se debe a la negativa de la empresa a aplicar un derecho que tienen reconocidos el resto de los trabajadores de Panrico en España; un plus de 370 euros mensuales. "Nosotros pedíamos de inicio 180 euros y rebajamos hasta 31. Aún así la empresa se ha negado", aclaró.
Por ello, consideró "insostenible" la posición que mantiene la empresa y criticó que los trabajadores gallegos son los que "más trabajan" y los que "menos cobran". Saavedra anunció que, si la empresa no negocia, las protestas se mantendrán en los próximos días. Así, el próximo 9 de marzo habrá otra manifestación de los trabajadores por el Polígono del Tambre y los días 15,16,22 y 23 se realizarán tres paros diarios de dos horas.