LUGO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco ciudadanos marroquíes en A Mariña luguesa acusados de un delito de tráfico de drogas "con grave riesgo para la salud pública" en la denominada 'Operación Hansel y Grettel'.
Según informa el Instituto Armado, el pasado día 25 fueron arrestados en A Mariña cinco ciudadanos marroquíes vecinos del municipio de Foz (Lugo).
En el transcurso de esta operación se llevó a cabo un registro en dos domicilios de los presuntos autores. En uno se han incautado 836 gramos de hachís, distribuidos en 79 cápsulas oboidales de unos 10 gramos aproximadamente cada una, dispuestas para su venta y circulación; 1.455 euros; siete teléfonos móviles y diversa documentación.
En el segundo domicilio se incautaron 682,5 gramos de hachís repartidos en 65 cápsulas de unos 10,5 gramos; nueve gramos de cocaína dispensados en 7 envoltorios plásticos sellados de un peso aproximado cada uno de 1 gramos; así como documentación diversa.
Las personas detenidas han sido puestas en la mañana de este martes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad de Viveiro (Lugo).